Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/03/23 14:35

Herido guerrillero del ELN que se desmovilizaba en Antioquia

Juan Gabriel Medina, cabecilla de esta guerrilla en Antioquia, recibió dos disparos en la cabeza cuando sus compañeros se enteraron de que pretendía entregarse al Ejército.

Herido guerrillero del ELN que se desmovilizaba en Antioquia Foto: Archivo particular

La persecución que el Ejército ha emprendido contra miembros del ELN ya ha generado varias capturas y varios muertos en esa guerrilla. Esta presión también ha hecho que muchos tomen la decisión de desmovilizarse.

En la noche del martes, cercanas las 9 de la noche, Juan Gabriel Medina Calle, cabecilla del bloque Compañero Tomás del Frente Darío Ramírez Castro en Antioquia, se disponía a entregare al Ejército cuando recibió dos impactos de bala en la cabeza.

Según información de inteligencia, el hombre tenía influencia en zona rural de los municipios de Tarazá, Cáceres y Zaragoza, en Antioquia. Además tenía orden de captura por el delito de rebelión. Al parecer algunos de sus compañeros se enteraron de que planeaba entregarse e intentaron asesinarlo antes de que lograra su cometido en el kilómetro 1 que conduce de Caucasia a Zaragoza.

Medina Calle fue atendido en la clínica Pajonal de Caucasia, pero luego fue remitido al Hospital San Jerónimo, en Montería, donde permanece en coma inducido. Una de sus hermanas les dijo a miembros de la Policía y el Ejército que el hombre pensaba entregarse en el momento que recibió el atentado, lo que confirma la información de los militares.

El intento de homicidio también podría estar relacionado con venganzas dentro del ELN, ya que el 15 de marzo pasado el guerrillero se habría fugado con dinero producto de extorsiones realizadas en el bajo Cauca antioqueño.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.