Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

MUNDO

¿El hijo de Maduro en un Ferrari de oro?

En redes sociales ha circulado la imagen de un hombre saliendo de un hotel en la costa azul en ese extravagante carro. El video ha causado indignación en un país en el que sus ciudadanos pasan hambre.

10 de agosto de 2017

La imagen de dos hombres y una mujer subiéndose a un Ferrari dorado, viene causando alboroto desde hace unos días en Venezuela. En especial, las miradas se centraron en el conductor del ostentoso automóvil que sale del Hotel de París en Montecarlo, Mónaco.

Poco puede detallarse de la escena que en la última semanas hace carrera en las redes sociales, pero decenas de usuarios no han tenido reparos a la hora de señalar que se trata de uno de los hijos del presiente Nicolás Maduro. Ese detalle fue el que prendió la chispa de la indignación.

Le puede interesar: El hambre se toma Venezuela

Venezuela está cada vez peor. Cientos de ciudadanos, sin importar su afiliación política y estrato social, están desesperados por conseguir alimentos. Incluso, según un reportaje de The New York Times, "los policías deben vigilar panaderías, carnicerías, farmacias y otras tiendas de comestibles".

Por eso un panorama como el que se muestra desde hace unos meses en el vecino país, no encaja con el retrato del que muchos especulan en redes sociales del que sería uno de los hijos de Cilia Flores, esposa de Maduro, investigado por narcotráfico.

En el video, un hombre barbado que lleva una camiseta anaranjada con rayas verdes, se sienta en la silla del copiloto y empieza a mostrarles los gadgets del carro mientras los espectadores lo graban.

En medio de la efervescencia que ha causado la grabación de menos de un minutos, varios países han terminado adjudicándose la excentricidad de los protagonistas. Además de Venezuela, Brasil y México también se disputan la procedencia del dueño del Ferrari bañado en oro.

Los brasileños identificaron como el hijo del expresidente Lula da Silva, Luis Carlos, mientras que varios mexicanos aseguran que se trata del hijo del presidente del Sindicato de Petróleos de México (Pemex), Carlos Romero Deschamps. Sin embargo, las tres versiones aún están por confirmar. 

De acuerdo con el diario El Universal de México, "se trata nada más y nada menos que de un Ferrari California T, uno de los últimos modelos de la firma italiana". Renglón seguido, detalla que "el auto de entrada. Es decir, de los más económicos ronda los 300.000 dólares".