Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2013 12:00:00 AM

Hijo de Fidel Castro no podría jugar béisbol en EE.UU.

Antonio Castro, el hijo favorito de Fidel, quiere ir a jugar un partido con el equipo cubano.

Un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos pidió al secretario de Estado, John Kerry, que niegue una visa de entrada al país a Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, quien prevé sumarse al equipo de béisbol cubano en una justa deportiva la próxima semana.

En una carta dirigida a Kerry, los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, dijeron estar "profundamente preocupados" de que EE.UU. pueda dar una visa de entrada a Antonio Castro, quien se sumará al equipo durante la serie universitaria internacional la próxima semana.

En la misiva, los legisladores, todos de origen cubano, señalaron que Castro acompaña con frecuencia a los jugadores de béisbol cubanos que viajan al exterior "para intimidarles" e impedir su deserción.

"Los hermanos Castro y sus familiares representan un régimen opresivo que priva al pueblo cubano de sus derechos humanos y libertades básicas", afirmaron en la carta.

Los legisladores ya habían criticado la concesión de visas de entrada a EE.UU. a Josefinal Vidal Ferreiro, directora de EE.UU. de la cancillería cubana; a Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, y al historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Para los legisladores, la concesión de una visa al hijo de Fidel Castro y sobrino de Raúl Castro, "minaría nuestros esfuerzos por promover la democracia y la libertad dentro de la isla, y perjudica nuestra política de larga data de fortalecer los vínculos con el pueblo cubano y aislar a sus opresores".

El Departamento de Estado tiene como política no comentar ni sobre las solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos ni sobre las decisiones que toma al respecto.

Los congresistas destacaron que sería especialmente un error dar la visa a Antonio Castro cuando el Gobierno cubano mantiene en prisión al subcontratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde diciembre de 2009 y sentenciado a 15 años de cárcel bajo cargos de crímenes contra el Estado por introducir ilegalmente equipos de comunicaciones en la isla.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.