Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2014 12:00:00 AM

Hijos de cotizantes tendrán EPS hasta los 25 años

El presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto este 25 de junio para asegurar la cobertura.

Hasta ahora, los padres debían pagar la afiliación en salud de sus hijos de entre 18 y 25 años si estos no estudiaban o trabajaban.

Sin embargo, este 25 de junio, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó un decreto para que los jóvenes de estas edades permanezcan como beneficiarios al extender su aseguramiento en salud, aun si no laboran o cursan estudios.

De esta forma, toda persona entre este rango de edad que no esté empleada o cotice como independiente y cuyos padres aporten al régimen contributivo hará parte del grupo familiar, además de estar afiliada al sistema de salud como beneficiario.

Hasta ahora, los padres han sido los encargados de cubrir los gastos en materia de salud de los jóvenes entre estas edades, a menos que demuestren su calidad de empleados o con un certificado de estudio, su vinculación a una institución educativa después de cumplir 18 años.

Según el Ministerio de Salud, la declaración de los padres será suficiente para acreditar la condición de beneficiario. La cartera asegura que cerca de 1,5 millones de jóvenes estarán cobijados por esta medida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.