Martes, 23 de diciembre de 2014

| 2013/05/21 00:00

Hipólito Moreno ya está tras las rejas

El juez desestimó el argumento de la defensa del exconcejal por una presunta enfermedad.

El exconcejal de Bogotá se allanó a cargos. Foto: Guillermo Torres / SEMANA.

Ocho horas de audiencia fueron suficientes para que el juez 67 Penal del Circuito con función de control de Garantías tomara la decisión de enviar al búnker de la Fiscalía al exconcejal del partido de La U Hipólito Moreno. Luego podría ir a la cárcel La Picota mientras la justicia determina su responsabilidad.

La determinación se dio pese a los esfuerzos de la defensa para que se le concediera detención domiciliaria. Su abogado argumentó en la audiencia que el exconcejal padece de una penosa enfermedad. Con el fin de respetarle la privacidad a Moreno la diligencia terminó a puerta cerrada.  

A la salida de la audiencia custodiado por el CTI de la Fiscalía y mientras caminaba apoyado en sus muletas, el exconcejal aseguró que asume la decisión del juez de manera tranquila. “Vine a someterme a la Fiscalía y aclarar todo lo que se tenga que aclarar”.

Por su parte, el abogado Darío Bazzani, quien defiende al exconcejal, aseguró que esperan un dictamen de Medicina Legal en el cual se conozca el verdadero estado de salud de Moreno. Con ello pedirán una audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento.  

Bazzani indicó que por ahora resta esperar a que le proceso sea entregado a un juez de conocimiento para que dicte sentencia, teniendo en cuenta que Moreno se allanó cargos.

“En concreto como consecuencia de la aceptación de cargos ahora se dispone a enviar el expediente al juez de conocimiento para efecto de que imponga la sentencia correspondiente. Se impuso la medida de detención y queda pendiente solicitar el dictamen de Medicina Legal, dependiendo de esto, se examinará la sustitución o no de la medida de aseguramiento”, indicó el abogado.

Mientras se da el traslado a su lugar de reclusión, el exconcejal permanecerá detenido en el Búnker de la Fiscalía. Lugar al cual fue trasladado una vez culminó la diligencia.

Moreno actualmente adelanta conversaciones con la Fiscalía para llegar a un acuerdo que le permita beneficios jurídicos a cambio de colaborar con la justicia. El político se convierte en el primer exconcejal en ir a la cárcel por el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×