Home

Nación

Artículo

El concejal, por su estado de salud, tendrá el beneficio de casa por cárcel. | Foto: Guillermo Torres

PROCESO

Hipólito Moreno estará seis años preso en su casa

El expresidente del Concejo pagará su pena tras aceptar su responsabilidad en el ‘carrusel’ de contratos.

26 de agosto de 2013

Hipólito Moreno fue condenado a seis años y seis meses detención domiciliaria, luego que fuera hallado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio. Moreno se convierte en ser el primer exconcejal condenado por el ‘carrusel’ de contratos.

El expresidente del Concejo de Bogotá, al tiempo, se convierte en el séptimo implicado en el millonario escándalo en ser condenado. ¿Qué hizo Moreno? Nada más y nada menos que apropiarse de un porcentaje de un contrato por 67.000 millones de pesos que entregó el exsecretario de Salud Héctor Zambrano a unos particulares de forma irregular.

Moreno aceptó desde la imputación su responsabilidad en el hecho, por lo que el juez séptimo penal del circuito de conocimiento de Bogotá le concedió una rebaja de mitad de la pena.

El juez señaló que Moreno era un funcionario “corrupto” que obró con total falta de escrúpulos, contrario a la moral y la ley. Añadió en su determinación que la actuación del exconcejal afectó a los usuarios del servicio de ambulancias de la capital, puesto que los equipos de las ambulancias no eran los idóneos, al igual que el personal que estaba a cargo de la atención de las personas.

Moreno también fue condenado a cancelar una multa de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes y estará inhabilitado por el mismo tiempo de la pena, para el ejercicio de cargos públicos.

Noticia en desarrollo...