Home

Nación

Artículo

ANTIOQUIA

En video: de nuevo un hipopótamo de la Hacienda Nápoles camina por la calles de Doradal

El animal fue capturado deambulando tranquilamente en la noche al paso de transeúntes. Pobladores aseguran que no es la primera vez que se presenta esa situación.

15 de septiembre de 2017

Cuando la gente va al Magdalena Medio, especialmente a la región de Puerto Triunfo, Antioquia, es fácil toparse con una de las obras más emblemáticas del narcotráfico de la década de los 80: la Hacienda Nápoles, propiedad del entonces jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Hoy es un parque temático que cuenta con varias especies de animales salvajes, pero es reconocida principalmente por sus hipopótamos, protagonistas de varios relatos periodísticos. Las historias han sido alimentadas por los habitantes del corregimiento de Doradal, en el municipio de Puerto Triunfo, lugar en el que se ha vuelto común ver a estos animales caminando tranquilamente por entre las calles, inclusive hasta en pareja.

En video: Hipopótamos de Pablo Escobar preocupan a Doradal 

Este jueves se registró de nuevo el hecho. En redes sociales sociales un usuario comenzó a difundir un video en el que se observa cómo un hipopótamo camina en la noche al paso de motociclistas y personas, y solo a pocos metros de la puertas de las casas de un barrio de ese corregimiento.

Estos animales son especialmente famosos por su agresividad cuando se sienten amenazados o invaden su territorio en el agua, tanto que -según expertos en la materia- cocodrilos o caimanes evitan buscar “líos” con ellos. Por eso, los habitantes hacen un llamado para evitar un accidente, especialmente con los niños de la zona. Los ambientalistas calculan que hay más de 35 hipopótamos en esa región, cuyas raíces datan de la década de esplendor de la Hacienda Nápoles.