Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

ORDEN PÚBLICO

"Hipótesis de la autoría intelectual es de las FARC": General León Riaño sobre atentado a Londoño

El director de la Policía sostiene que las FARC contratan bandas para emprender acciones ilegales y que ese sería el caso del atentado contra el exministro Fernando Londoño. Pero aclaró que aún no se ha llegado a esa conclusión.

29 de agosto de 2012

El general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, dijo este miércoles que la principal hipótesis sobre la autoría intelectual del atentado contra el exministro Fernando Londoño es que fue la guerrilla de las FARC.
 
"En principio la hipótesis de la autoría intelectual es de las FARC, pero aún no hay elementos de inteligencia que nos lleven a esa conclusión", aseguró León Riaño en Caracol Radio.
 
El director de la Policía sostuvo que, según indican informes de inteligencia, en algunas regiones del país la guerrilla ha "contratado" bandas criminales para adelantar acciones delincuenciales y que ese podría ser el mecanismo usado en el atentado del 15 de mayo en el norte de Bogotá.
 
El oficial explicó que las investigaciones indican que una banda denominada “El parche de Zuley” habría sido la responsable del atentado.
 
También agregó que las autoridades adelantan operativos en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), contra otros posibles implicados.