Home

Nación

Artículo

En noviembre pasado de 2011 se hizo pública otra fotografía donde la senadora Piedad Zuccardi aparece en el matrimonio de su hijo José García Zuccardi y María Alexandra Abello Vives, hija de Rafael Abello Silva. | Foto: Archivo SEMANA

CASO

Historia de dos fotografías de Piedad Zuccardi

Además de la fiesta del procurador, la senadora asistió a un matrimonio junto a un hombre que pagó cárcel por narcotráfico.

14 de febrero de 2013

La senadora Piedad Zuccardi es una mujer vanidosa. En las imágenes de las páginas sociales, de las que es asidua, le gusta mostrarse impecablemente vestida y glamorosa. Ahora que la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención por vínculos con los grupos paramilitares, un rápido vistazo a los archivos la muestran sobria y elegante.

La medida judicial la cogió en Costa Rica donde asistía al matrimonio del hijo de su cuñada, la también congresista Teresita García. Al principio se dijo que ella se había ido del país en busca de asilo. Sin embargo, la senadora del Partido de la U envió una comunicación donde niega ese hecho y dice que se presentará ante los magistrados.

Precisamente, en la noche se conoció un nuevo comunicado del Partido de la U en el que se señala que la senadora regresará al “país el próximo martes 19 de febrero, a fin de cumplir con el requerimiento de la citada autoridad”.

Mientras tanto, en la red circula profusamente una fotografía donde ella aparecía con su esposo, el polémico exsenador Juan José García en el matrimonio de la hija del procurador, Alejandro Ordóñez, a la que asistió el poder político y judicial del país.


Tomada de KienyKe

Muchos se preguntan si la asistencia de la senadora en ese evento no fue imprudente si se tiene en cuenta que la legisladora estaba investigada por la Corte y eventualmente por la Procuraduría en el proceso por sus vínculos con paramilitares.

Incluso el periodista Daniel Coronell describió su presencia en su más reciente columna 'La boda del año': “ataviado con bufanda de seda negra sobre el esmoquin y de la mano de su esposa la senadora Piedad Zuccardi, llegó el exsenador Juan José García Romero condenado por peculado por apropiación de manera sucesiva. Es decir por robar repetidamente recursos públicos. El procurador justificó la presencia de esta oveja descarriada diciendo que Juan José García ya había pagado sus culpas y que su amistad es más bien con la senadora Zuccardi (ya habrá tiempo para hablar de eso)”.
 
Sin embargo, no es la única imagen social que dará que hablar. En noviembre pasado de 2011 también se hizo pública otra fotografía donde la senadora aparece en el matrimonio de su hijo José García Zuccardi y María Alexandra Abello Vives, hija de Rafael Abello Silva.

Abello fue detenido y extraditado en 1989 por narcotráfico donde fue condenado a 30 años de prisión en Estados Unidos, de los cuales pagó 18. En 2008 regresó a Santa Marta. Su esposa, Ana Elisa Vives, está emparentada con el poderoso clan político de los Vives del Magdalena y es hermana de José Joaquín Vives, magistrado del Consejo Nacional Electoral.

A ese evento también asistieron políticos, empresarios, ganaderos, magistrados, comerciantes y servidores públicos de la costa. Aun cuando este matrimonio solo queda en la órbita personal y familiar de la senadora y de su esposo, llamó la atención en su momento la reaparición del histórico narcotraficante en ese evento.


Tomada del Heraldo

Las fotografías fueron publicadas en las páginas sociales. Ahora, ella ha dicho que cumplirá su cita con la justicia. Es decir, que es posible que ahora sea vista en las páginas judiciales.