Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2010 12:00:00 AM

Historia de familia colombiana con Alzheimer es contada en el The New York Times

Según el reconocido periódico, esta es la familia con más miembros en el mundo que padecen esta enfermedad.

Historia de familia colombiana con Alzheimer es contada en el The New York Times Historia de familia colombiana con Alzheimer es contada en el The New York Times
La historia de una familia colombiana que está siendo estudiada para saber si se puede desarrollar un tratamiento antes de alcanzar la demencia y pueda detener el Alzheimer, es hoy contada por el The New York Times, unos de los más prestigiosos diarios de Estados Unidos.

Laura Cuartas de 82 años ha dedicado varios años de su vida a cuidar a sus cuatros hijos, pues desde edades muy tempranas empezaron a perder su memoria y a enfermarse con un padecimiento que la población de Yarumal (Antioquia), donde viven, la ha denominado "la bobera", que realmente es Alzheimer.

“En la mayor parte del mundo, los padres empiezan a olvidar, y los hijos empiezan a cuidar de ellos. Pero en las montañas del occidente de Colombia, hay un reverso muy cruel. La gente esta teniendo Alzheimer a una edad muy joven”, resalta la publicación.

El diario también resalta que Laura y sus hijos, son la familia con más miembros en el mundo que padecen esta enfermedad, " Son víctimas de una mutación genética única, que por más de tres siglos, ha afectado a más de 5 mil personas en su clan".

Para ver la historia completa haga clic aquí.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com