Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Hizo lo correcto el Gobierno colombiano al entregar a Walid Makled a Venezuela?

Usuarios de las redes sociales califican la decisión del gobierno colombiano de extraditar a Salid Makled al país vecino y no a EE.UU.

9 de mayo de 2011

Facebook (Participe)

Cristhian Hernández: Sí. Es un claro mensaje que a Colombia también nos importa las relaciones regionales, no solo nuestra histórica dependencia de EE.UU, con el que de todas maneras seguimos en buen momento. Siendo así, se demuestra que se puede llevar bien con ambos lados del espectro.

Crystian Hernández: La extradición es legal, y no lo digo yo, lo dice el abogado Reyes Alvarado.

Rodrigo Barbosa: Sí. Clara muestra es que el TLC se sigue moviendo a pesar de haber enviado a Makled a Venezuela.

Andrés Falla Melo: Es una pérdida haberlo enviado a Venezuela, pues allá será un preso más de la ‘Revolución’ de Chávez. Eso no estuvo bien, ni estuvo mal, estuvo normal.

Mario Fernando Acosta Ríos: No, para nada. Las denuncias de Makled fueron muy explícitas. Seguramente Santos lo entregó a cambio de que le entregaran al ‘Canciller’ de las FARC en Estocolmo. ¡Quién sabe qué manejos oscuros diplomáticos están involucrados en esta entrega!.

Arc Bios: El mejor ejemplo que puede dar un Gobierno es el principio de confianza, sólo falta el principio de la argumentación. Santos parece que nos quiere embobar con una religión de prosperidad.

Mumma Representante: La pregunta sobra porque los tratados son claros, tiene prelación la extradición solicitada por el país de nacimiento de la persona. Si Santos lo extraditaba a USA era ilegal.

Zagato Gutiérrez: Sí fue lo correcto. Eso demuestra que por el hecho de ser los Estados Unidos, no se tiene que acceder a todo lo que pidan. Además, la extradición cumplió con la ley colombiana.

Rubén Ramírez: Sí, el argumento con respecto a que el sr. Makled es acusado por homicidio tiene más peso (que el argumento de los EE.UU.).

Manuel Herrán Becerra: Santos hizo lo correcto, la ley ordena la condena por el delito más grave y el asesinato es más grave que la conspiración para importar drogas.


Twitter (Participe)

@earo1975: Cada país debe por soberanía y democracia resolver sus propios problemas.

@Johnny14_: Las obligaciones de los países vecinos son recíprocas y con mayor relevancia que aquellas con países aliados, como los EE.UU.

@mayique15: Claro que no fue lo correcto. Por querer mejorar las relaciones (con Venezuela) se perdió la verdad.

@stevenson517: Creo que no lo extraditaron a Estados unidos por miedo a Chávez.

@Willy_54: Sí fue lo correcto, pues el Gobierno actuó con autonomía. Hay que hacer que paren las imposiciones del Tío Sam.

@KahunaConcept: El Gobierno hizo lo correcto.

@Mogodor: A fin de cuentas es un delincuente menos en nuestra patria.

@carlosfcaicedo: Colombia no hizo lo correcto. Creo que se va a ocultar la verdadera relación del Gobierno de ese país con el narcotráfico.

@MDZAFABIO: Solo ha sido llevado a Venezuela para tapar las ollas podridas que hay allí.

@chechotazo: Las decisiones de un país son completamente autónomas. No se hizo nada por quedar bien, se hizo lo que era correcto.

@DasLebenDerJuan: No fue correcto. Se extraditan a muchas personas cada año y las cosas no cambian.

@ksolanog2: ¡Algún negocio bueno habrán hecho con Chávez!