Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/09/22 12:53

Holandesa fue asesinada por asfixia mecánica

Según conoció Semana.com, Medicina Legal constató la muerte violenta de la extranjera en un velero fondeado en las Islas del Rosario.

Durdadana Brujin junto a su esposo. Foto: blog.lazyduck.nl

Salento, Medellín, Villa de Leyva, Pasto, Popayán, Bogotá, San Agustín, Cartagena… Esos fueron algunos de los destinos colombianos que visitaron Peter Putker y Durdana Brujin, según su registra blog. Ellos recorrían el Caribe en su velero Lazy Duck y, al decir de las fotos, fueron muchos los momentos felices de esta pareja de esposos holandeses.

Desde el 15 de septiembre llegaron al mar en cercanías de la capital bolivarense y planeaban fondear en varias partes, incluidas las paradisíacas Islas del Rosario. Pero hasta allí llegó la tragedia el pasado sábado. En horas de la noche, Durdana apareció muerta, luego de un presunto asalto a la embarcación.

Su esposo testificó que fueron víctimas de un grupo de seis encapuchados que lo golpearon. Narró que salía del baño cuando se encontró con los agresores, que lo dejaron inconsciente de un golpe y que cuando volvió en sí, su pareja ya estaba muerta.

Los asaltantes -por los que la Policía Nacional ofreció una recompensa de 30 millones de pesos- se habrían llevado únicamente unos 200.000 pesos, correspondientes a unos 67 dólares.

Sin embargo, no es la única línea de investigación de las autoridades. “No descartamos ninguna hipótesis, todos los aspectos los estamos analizando”, dijo el domingo el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en rueda de prensa.

Entretanto, se conocieron los primeros datos de la necropsia al cuerpo de la mujer. Semana.com logró establecer que se determinó por parte de Medicina Legal que Durdana falleció de manera violenta y como consecuencia de asfixia mecánica. Sin embargo, no se conocieron mayores detalles, por tratarse de una extranjera y para no afectar la investigación.

Entretanto, Putker sigue asociado al caso como testigo y recibe asesoría del consulado holandés y, aunque no ha sido acusado oficialmente, también es investigado puesto que su testimonio tiene piezas que no encajan del todo, a decir de las autoridades.

“La información que entrega el extranjero es incompleta, muy difusa, por eso se están estableciendo las versiones que él entrega inicialmente, de cómo llegaron esas seis personas, qué características tienen y qué se llevaron”, puntualizó el comandante de guardacostas del Caribe de la Armada, capitán de fragata Jorge Herrera.

Según el diario local El Universal, la extranjera habría sido maniatada, además de que sufrió varios golpes. También, en el velero hallaron rastros de sangre, que son analizados.

El rompecabezas de este caso sigue sin completarse, aunque poco a poco siguen apareciendo pistas con las que, se espera, se pueda saber qué ocurrió realmente en las tranquilas aguas del Caribe cartagenero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.