Home

Nación

Artículo

CASO LANGLOIS

Hollande designa delegado para liberación de periodista

Según el embajador francés en Bogotá, uno de los primeros actos de gobierno del nuevo mandatario de ese país, Francios Hollande, fue designar a su representante en el proceso.

17 de mayo de 2012

El embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne, aseguró el jueves que el presidente francés Francois Hollande designó a su delegado para que se dé la liberación del periodista Romeo Langlois, en poder de las FARC desde el pasado 28 de abril.

"Lo que le puedo confirmar es que uno de los primeros actos del presidente Hollande fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois", dijo Vandoorne.

El delegado, como lo pidió las FARC, "estará disponible y en capacidad de estar a primera hora cuando la guerrilla dé una señal positiva para la liberación", agregó el diplomático a Caracol Radio.

"No voy a entrar en detalles porque la discreción es la mejor actitud. Por supuesto, tenemos contacto con la Cruz Roja y lo tendremos con la exsenadora Piedad Córdoba en su momento", añadió.

Sobre el caso Langlois, Córdoba ratificó en la jornada que Hollande designó "una persona de muy alto rango que a desplazarse prontamente al país para apoyar en el tema de la liberación".

Las FARC le entregaron a Córdoba a casi 30 políticos, militares y policías que tenían en su poder entre 2008 y el mes pasado

En tanto, María Cristina Rivera, vocera en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sostuvo en diálogo telefónico que "estamos listos para activar el operativo logístico una vez se conozca la fecha y el lugar de entrega".

Langlois, de 35 años, realizaba un reportaje sobre drogas y acompañaba el 28 de abril a una unidad militar y de policía en labores de destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína, cuando se produjeron combates con las FARC en la zona de Caquetá, al sur del país.

El reportero francés, con más de una década radicado en Colombia, resultó herido de bala en el brazo izquierdo, según han narrado uniformados que estuvieron en los choques armados.

El periodista es colaborador independiente de la televisora France 24 y el diario Le Figaro.
 
AP