Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2016 10:57:00 AM

Hollman Morris acusa a la Alcaldía de estar detrás de señalamientos

La Contraloría investiga un presunto detrimento por la utilización de recursos del Distrito para monitorear declaraciones de políticos y periodistas cuando el concejal dirigía Canal Capital.

El concejal Hollman Morris, del movimiento Progresistas, denunciará al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, luego de que este entregó algunos detalles que relacionan al cabildante con una presunta utilización de recursos públicos para “hacer espionaje” a periodistas. Lo anterior cuando Morris fue gerente del Canal Capital.

La semana anterior se conoció una denuncia del portal Kien y Ke, según la cual en Canal Capital se utilizaron los recursos del Distrito para vigilar las declaraciones de periodistas influyentes, entre ellos Daniel Samper, Gustavo Gómez y Manuel Salazar, todos críticos de la administración de Gustavo Petro.

Ante eso, la Contraloría decidió intervenir y realizó una inspección al canal en la que recogió carpetas, contratos y otros documentos con los que busca establecer si Morris, en la época que fue gerente del canal, utilizó recursos para realizar este monitoreo. Pero lo más grave que encontró el ente de control en ese allanamiento fue el uso de un supuesto programa diseñado por israelíes para el monitoreo de personalidades.   

Tras los presuntos hallazgos el concejal señaló que existe una “persecución en su contra” que según él tiene raigambre en el Distrito. “Eso me parece sospechoso, no hay que ser ingenuo en política, yo creería que la administración tiene mucho que ver en eso”, dijo este lunes en una rueda de prensa.

Mientras la Contraloría analiza los hallazgos y establece si existe detrimento en las finanzas del Distrito, el concejal presentará en la Fiscalía una denuncia en contra de Granados al considerar que puede existir un presunto “prevaricato”.

Para Morris, la acusación en su contra y la posterior intervención de la Contraloría nacen como respuesta luego de que el concejal realizó un debate de control político sobre el metro de Bogotá, “un metro elevado que hoy no tiene estudios”. Incluso calificó la acción como “cortina de humo” para tapar las denuncias que realizó en la sesión.

Morris, el único concejal del movimiento Progresistas que alcanzó un escaño en el Concejo, señaló que en los últimos meses han querido involucrarlo con la organización de los desmanes de Transmilenio o las peleas de los habitantes de calle que se trasladaron a los caños, hechos que posteriormente fueron desvirtuados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.