Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2015 8:16:00 AM

¿Por qué Hollman Morris retira su candidatura a la Alcaldía de Bogotá?

El precandidato y ficha clave del alcalde Gustavo Petro liderará la lista al Concejo de la capital.

Hollman Morris, el que era considerado el candidato del alcalde Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá, renunció de manera intempestiva a su aspiración y se lanzará al Concejo capitalino.

La noticia fue comunicada en la cuenta de Twitter del progresismo @progresistascol. Allí se indicó que Morris liderará el bloque que aspirará al cabildo.

Son varias las razones de su salida. La primera, que su campaña no tuvo el respaldo que necesitaba. Morris no sonaba, e incluso, no era invitado a foros con los otros candidatos.

A cuatro meses de las elecciones, en las encuestas el periodista y exgerente de Canal Capital no pegó.

En la Gran Encuesta elaborada por Ipsos Napoleón Franco para la gran alianza de medios de RCN y la revista SEMANA, Morris sólo obtuvo el 5 % de la intención de voto.

Además, Morris y la exsecretaria de hábitat María Mercedes Maldonado no pudieron ponerse de acuerdo en la forma para escoger candidato. Al final decidieron que ella sería la candidata a la Alcaldía y Morris encabezaría la lista al Concejo.

Con la decisión, la exsecretaria de hábitat quedó como única ficha de Petro para mantener las políticas del mandatario, si es elegida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.