Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2012 12:00:00 AM

Hombre de 89 años intentó matar a su esposa de 88

El sujeto fue procesado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y se le concedió la detención domiciliaria.

Un caso de violencia intrafamiliar se presentó en una vivienda del barrio Japón, en Pereira, la cual fue protagonizada por una pareja de adultos mayores. De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó cuando María Josefa Vargas, de 88 años, tuvo una discusión con su esposo José Guillermo Zapata, de 89.

Al parecer, tras el altercado la anciana intentó agredir a su compañero con un cuchillo. Tras esa primera agresión, presuntamente fallida, el anciano tomó un machete e hirió a la mujer en cabeza, brazos y espalda.

Conforme el dictamen del centro asistencial al que fue remitida María Josefa fueron 14 las lesiones que José Guillermo le provocó.

Los vecinos de los ancianos alertaron a la Policía quienes detuvieron al hombre quien fue presentado ante un juez que determinó dictarle medida de aseguramiento acogiendo la petición de la Fiscalía que le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Por su edad, Zapata no fue enviado a un centro carcelario sino que se le concedió el beneficio de la detención domiciliaria con vigilancia a través de un brazalete electrónico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.