Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2010 12:00:00 AM

Hombre acuchilla a transeúntes en China; un muerto y 11 heridos

Un joven de 19 años, quien no fue identificado, atacó el miércoles a las personas que se encontró en su camino en Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong, según el periódico Guangzhou Daily.

Un hombre joven empuñando un cuchillo atacó a transeúntes en el sur de China, matando a al menos una persona e hiriendo a 11, reportó la prensa oficial el viernes.

En el último de una serie de ataques arbitrarios en China, el sospechoso de 19 años, quien no fue identificado, atacó el miércoles a las personas que se encontró en su camino en Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong, según el periódico Guangzhou Daily.

La policía arrestó al joven e investigaba cuáles fueron sus motivaciones.

Un policía que sólo se identificó con su apellido, He, dijo que el atacante "acuchilló e hirió a algunas personas" pero no quiso dar más detalles.

Las llamadas a las oficinas de los departamentos de seguridad pública de Zhaoqing y Guangzhou no fueron atendidas.

China ha sido conmocionada por una serie de ataques violentos en meses recientes, perpetrados por sujetos armados con cuchillos, muchos de los cuales han atacado escuelas primarias y jardines de infancia.

Ante el temor de que los ataques sean imitados por otros, el gobierno central chino ha limitado la cobertura de estos hechos violentos, en los que han muerto unas dos docenas de personas y más de 50 han resultado heridas.

Los grotescos ataques en China -que incluyen un tiroteo en una corte, apuñalamientos en escuelas y describen como el problema por mucho tiempo oculto del incremento de los crímenes violentos.
 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.