Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/01/06 10:00

Hombre atropella niño de 12 años y pide prueba de alcoholemia para el menor

El hecho se presentó el primero de enero en el municipio de Quipile, en Cundinamarca.

El conductor le aseguró que respondería con el seguro del carro y le ofreció 100.000 pesos. Foto: Archivo particular

El caso es verdaderamente insólito. Ocurrió el primero de enero en el municipio cundinamarqués de Quipile. Ese día Juan Pérez* un menor de 12 años había salido a montar en su bicicleta cuando fue arrollado por un vehículo.

Tras el accidente, el niño fue trasladado al hospital del municipio de Facatativá, en donde determinaron que tenía dos brazos y una pierna rotos. Ahora Juan se recupera en el hospital Franklin Delano Roosevelt en Bogotá.

Hasta ahí, este era un caso más que iba a engrosar los reportes de accidentalidad de la Policía de Tránsito en el país. Pero el hecho tuvo un desarrollo. Horas después del accidente el hombre que estaba manejando el vehículo solicitó que se le hiciera la prueba de alcoholemia al menor de 12 años.

Así lo confirmó la madre de Juan, quien destacó en La FM que es “triste” que el conductor hiciera esa petición cuando “a él no le han se hecho la misma prueba”.

Pero la historia no queda allí. Según la denuncia que hizo la mujer, el hombre le aseguró que respondería con el seguro del carro y le ofreció 100.000 pesos por el daño causado, "y que dejáramos así".

Sin embargo, hasta ahora el propietario del carro no ha entregado los papeles para reclamar el seguro.Uno de los documentos es el croquis del accidente. “Él me mantiene engañando como si yo fuera una niña chiquita”, aseguró la madre del niño.

Mientras Juan se recupera de las heridas, su madre le pide a la persona que atropelló al niño que le ayude rápidamente con esa documentación, pues ella tiene que estar atenta a la salud de su hijo las 24 horas del día.

*Nombre cambiado

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.