Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

El macabro diario del hombre que abusó de más de 50 niños

El presunto depredador sexual fue capturado en el sur de Bogotá. La Fiscalía busca a sus víctimas.

9 de febrero de 2015

En medio de las nada halagüeñas noticias que llegan en los últimos días, en las que los niños resultan ser víctimas en medio de la indiferencia de la sociedad y la inoperancia de las autoridades, se conoció otro caso atroz de maltrato infantil: un hombre habría abusado en serie de una cincuentena de menores de edad.

Eduardo Caicedo Tapiero fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en inmediaciones del barrio Santa Librada, del sur de Bogotá, y fue señalado de acceso carnal violento pequeños menores de 14 años.

Aparte de Bogotá y Cundinamarca, el sujeto habría actuado también en Cali y en Buenaventura.
Este lunes, ante un juez de control de garantías, un fiscal legalizó las diligencias de allanamiento y captura del hombre, que ya había pagado una condena entre el 2004 y el 2007 por acceso carnal a un niño en Girardot (Cundinamarca).

“Luego de realizar un allanamiento con fines de captura al lugar donde residía este señor, hallamos una especie de diario en donde se encontraron más 52 nombres de víctimas”, así explicó el caso la directora seccional de Bogotá de la Fiscalía, Carmen Torres.

Durante esa diligencia se hallaron materiales probatorios que permitieron inferir a los investigadores que se estaban enfrentando a un presunto violador en serie.

Entre sus pertenencias le hallaron un cuaderno con un listado con nombres de decenas de víctimas, pequeños de los que posiblemente abusó. Además, se encontraron 29 evidencias que incluyen películas con contenido de pornografía infantil.

Escalofriante testimonio

La investigación se dio luego de la perturbadora denuncia de un chico de apenas diez años. Los hechos ocurrieron el 24 de mayo del 2014, cuando el menor fue abordado presuntamente por Caicedo cuando barría el frente de su vivienda.

Narró que le taparon los ojos y, a punta de arma blanca, fue subido a un bus de servicio público hasta un sitio adyacente al relleno sanitario de Doña Juana, en el extremo sur de Bogotá. Se trataba de una zona boscosa en la que el pequeño cuenta que fue accedido carnalmente tras haberle realizado prácticas aberrantes a su agresor.

Según la víctima, el hombre lo amenazó de muerte para que no contara lo sucedido y se apoderó de su ropa interior. Luego, le entregó 5.000 pesos para que se devolviera a su casa y le propuso que le pagaría otros 30.000 si aceptaba una cita cinco días después, en el puente peatonal del barrio El Lucero, también en el sur de la capital.

Cuando se desarrollaban el allanamiento y la captura contra Caicedo, otro menor de ocho años se presentó para denunciar que fue víctima de abuso sexual por parte del ahora detenido. Por ello, un equipo especial de la Fiscalía está en la tarea de buscar a más posibles víctimas del sujeto y poner en conocimiento de la Justicia lo que se encuentre.

Por lo pronto, el juez dictó medida de aseguramiento en contra de Caicedo, quien ingresó a la cárcel Modelo de Bogotá. De ser encontrado responsable de estos execrables actos en contra de niños, volverá a purgar una pena en prisión que iría entre 12 y los 20 años.