Home

Nación

Artículo

Egla Terán (izq.), hija del fallecido alcalde de Cartagena de Indias, Campo Elías Terán (der.). | Foto: Cortesía El Universal

NACIÓN

El susto de la hija de Campo Elías Terán

Egla Terán fue sorprendida por cuatro hombres que le reclamaron una supuesta deuda de la campaña de su padre.

3 de octubre de 2013

Egla Terán, la hija del exalcalde de Cartagena Capo Elías Terán, quien falleció hace cinco meses, vivió un momento de pánico en la mañana de este jueves cuando se desplazaba en su vehículo en el sector del Pie de la Popa.

Según ella, cuatro hombres se le acercaron al vehículo, uno de ellos con revólver en mano, para presionarla por el pago de una deuda que ella o la campaña de su padre a la alcaldía tenía con ellos.

Egla, quien tiene intenciones de aspirar a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, logró bajarse del vehículo y solicitar ayuda de las autoridades, quienes la asistieron rápidamente. Lo curioso del asunto es que cuando llegaron los uniformados, el revólver había desaparecido.

Si no hubiera llegado la Policía, no sé qué habría pasado. Yo no le debo nada a nadie y las cuentas de la campaña de mi papá están saldadas y son muy claras”, le dijo a Semana.com.

Ella señala que una de las personas que la intervino fue Jovani Mesa, quien sirvió como gerente de la Lotería de Bolívar. El caso, que tiene conmocionado un sector de Cartagena, fue llevado a la Fiscalía y hoy investigan el asunto.

¿Quién es Egla?

Se trata de una bacterióloga que durante varios años trabajó en la Gobernación de Bolívar como coordinadora del laboratorio de Salud Pública. A ella la señalaban de ser el poder detrás del trono en la administración de su padre, quien tuvo que ausentarse meses enteros mientras atendía sus complicaciones de salud. Por ello, Egla tiene una fuerte oposición en un sector político en La Heroica.

En Cartagena recuerdan episodios según los cuales, durante la administración de Campo Elías algunos altos funcionarios expresaron su molestia por las intromisiones de la hija de Terán en ciertas decisiones de la administración.

Durante el año y cuatro meses que Campo Elías estuvo en el cargo, varios de sus servidores prefirieron dar un paso al costado por la fuerte injerencia de Egla en el Distrito.

El tema llegó a precipitar las renuncias del entonces secretario de Salud, Rubén Romero, y el contraalmirante Arango Bacci, quien se desempeñaba como gerente de Distriseguridad.