Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

Hombres capturados en Transmilenio no eran atracadores: Policía

El coronel de la Policía de Transmilenio, coronel Ómar Pardo, afirmó que las personas detenidas este miércoles son habitantes de calle. En el episodio un pasajero resultó herido. Vea en video cómo se realizaron las detenciones.

Este miércoles, a las 11:40 de la noche, se presentó un incidente en un bus articulado de Transmilenio, cuando atravesaba la avenida Caracas con calle 45.

Según las versiones preliminares, dos hombres entraron al bus para pedir limosna, pero ante la negativa de los pasajeros, atracaron e hirieron a algunas personas.

La Policía asegura que los hombres no son atracadores, sino habitantes de calle, quienes al no recibir limosna, comenzaron una riña con algunos pasajeros, de los cuales uno resultó herido. Así lo relató el comandante Pardo, quien anotó que uno de los habitantes de la calle estaba intoxicado con alcohol y tras no recibir dinero, provocó una herida en la mano de un usuario con una botella.

"Estos dos hombres son bastante conocidos dentro de las estaciones del sistema, porque entran a pedir limosna, con la aprobación y la tolerancia de los mismos usuarios. Ya habían sido trasladados a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) por ingresar a Transmilenio sin pagar, pero cada vez que los liberamos, vuelven a lo mismo", explicó el oficial en diálogo con ElTiempo.com.

Pardo indicó que en los últimos 10 meses se han detenido, al menos, 190 personas por riñas dentro de las estaciones y los buses articulados.

"Infortunadamente, muchas personas están portando armas blancas. Cada día incautamos casi 50 de ellas", precisó.

El subgerente de comunicaciones de Transmilenio, Humberto Gómez, confirmó al mismo diario que hay cámaras instaladas dentro de las estaciones para facilitar la resolución de esta problemática.

En criterio del comandante de la policía de Tránsito, la infraestructura del sistema del medio de transporte es vulnerable frente a situaciones de inseguridad, debido al fácil acceso a las estaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.