Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2012 12:00:00 AM

Homenaje a víctimas del holocausto

Este jueves 26 de enero se llevará a cabo una ceremonia para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Como un homenaje especial a los más de un millón de niños que murieron durante la Segunda Guerra Mundial, víctimas de los nazis, el Congreso realizará una jornada para homenajear a las víctimas.
 
El programa incluirá una muestra de la exposición de los poemas y dibujos que fueron realizados por niños dentro del campo de concentración nazi de Terezin en Praga, en el cual 15.000 de los prisioneros fueron niños de 7 a 13 años. Sólo cien de ellos pudieron escapar de la muerte.
 
El evento en ocasión del Día Internacional de Conmemoración anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto busca honrar la memoria de aquellos hombres, mujeres y niños que murieron en manos de los nazis en guetos, masacres, campos de concentración y exterminio. Además de concienciar al mundo de que los derechos humanos de cada individuo deben ser respetados.
 
El acto, que se realizará por primera vez en el Senado, está organizado por la embajada de Israel, el Centro de Información de las Naciones Unidas, la Oficina de Relaciones Humanas de las Comunidades Judías de Colombia y la Fundación Zajor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.