Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Los homicidios disminuyeron un 48 % esta Navidad

Tras la noche del 24 de diciembre, la Policía Nacional arroja un balance positivo en términos de seguridad en el país.

25 de diciembre de 2015

Los colombianos tuvieron una Navidad en paz. Aunque se presentaron 4.764 cuadros de intolerancia casi todos fueron atendidos oportunamente. Es decir, hay un reporte de 55 lesionados por enfrentamientos y discordias, 143 heridos menos que el año anterior. Así lo informó la Policía Nacional.

Durante el 24 y las primeras horas del 25 de diciembre, no se presentaron en el país muertes por balas perdidas comparadas con dos lesionados que se registraron el año pasado.

"Aunque en términos generales hubo hábitos positivos en las celebraciones, la Policía hace un llamado a privilegiar la vida, denunciar cualquier situación que afecte la integridad de las personas e incentivar acciones de autocontrol", informó la institución a través de un comunicado.

En la “nochebuena” la jornada el homicidio bajó 48 %, 31 casos menos en comparación con el 2014. De ellas, 42 % de las muertes están relacionadas a episodios de intolerancia.

A pesar del positivo que entregan este viernes las autoridades, durante las últimas 24 horas se capturaron 244 personas por diferentes delitos, mientras que 698 colombianos fueron conducidos a las Unidades Permanentes de Justicia (UPJ).

Esta vez, las incautaciones ascendieron a 12 millones de pesos. Ya son 30.606 botellas que han salido del mercado ilegal en el mes.

Los operativos en las principales ciudades del país dejaron como resultado la incautación de 1.157 kilogramos de pólvora.

En términos de seguridad vial las cifras también son favorables. La movilidad en el país aumentó 7 %, con un registro de 1.470.957 vehículos paso peaje. La accidentalidad una reducción de 70 %, pasó de 220 eventos a 66 en el 2015. La mortalidad en la vía también cayó 55 %, 22 vidas salvadas frente al año anterior.