Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2012 12:00:00 AM

Homicidios se redujeron en 26 por ciento en Bogotá en enero: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también informó que durante la primera semana en vigencia de la restricción al porte de armas, se han incautado 40.

Según el informe presentado por el alcalde Gustavo Petro y el secretario de gobierno, Antonio Navarro Wolff, en enero del 2011 se presentaron 133 homicidios, mientras que en los primeros 30 días de este año la cifra bajó a 99.

En el informe se muestra que delitos de alto impacto social también disminuyeron: el hurto a residencias en 60 por ciento y el asalto a entidades comerciales en 52 por ciento.

El atraco a personas, según la Alcaldía, disminuyó en 44 por ciento y el hurto a motocicletas 24 por ciento. 
 
Para el Alcalde Mayor existe un factor que incide en la disminución de las cifras. “Una política pública aplicada, direccionada desde el Consejo de Seguridad que ha permitido un proceso sistemático de incautación de armas por parte de la Policía”.

La restricción al porte de armas de fuego en espacios públicos, que empezó a regir en el Distrito el primero de febrero, también revela cifras importantes.
 
Durante la primera semana de vigencia de la medida, del primero al 6 de febrero, se incautaron 40 armas de fuego, de las cuales 29 son ilegales y 11 con tienen salvoconducto. Para la Alcaldía hubo seis muertes menos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.