Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2014 12:00:00 AM

“Pastrana es el típico cacique sin indios”: Serpa

En su Twitter el senador Horacio Serpa defendió al presidente Santos.

Como se dice en el argot  periodístico, el expresidente Andrés Pastrana está acostumbrado a ‘despacharse’. Por años lo hizo contra el también expresidente Ernesto Samper. Luego, hace unos meses, en el lanzamiento de un libro, entregó declaraciones contra César Gaviria. Y en los últimos cuatro años no ha dejado de criticar al gobierno de Juan Manuel Santos. Ante esta última arremetida, el excandidato presidencial y senador electo Horacio Serpa salió a defender no sólo a Santos, sino al liberalismo, al que Pastrana atacó.

En la mañana del lunes el exmandatario conservador dio a conocer una carta abierta en la que solicitaba a sus copartidarios votar en las elecciones por la candidata de las toldas azules, Marta Lucía Ramirez. En la misiva, además, lanzó una declaración que dejó incomodos a los liberales. Los conservadores -según dijo- han sido “indigno apéndice del mañoso Partido Liberal”. Con ello, Pastrana quiso decir que los azules no deben ser los segundones a un gobierno de rojos que, a su juicio, no ha estado a la altura.

Su declaración no quedó allí, ya que señaló al presidente Juan Manuel Santos de estar “plegado a la corrupción”. En otro de los apartes dice también que el jefe de Estado “ha fracasado rotundamente en las áreas críticas para el porvenir de Colombia: justicia, educación, salud, el campo, seguridad, paz, medio ambiente, relaciones internacionales”.

Ahora, su antiguo rival en la campaña presidencial de 1998, Horacio Serpa, resolvió no guardarse nada para defender a Santos y a los liberales. En su perfil de Twitter lanzó varios trinos contra el exmandatario y en uno de ellos remachó: “Pastrana es el típico cacique sin indios. Nadie lo sigue ni lo escucha ni lo acata. Los que menos le prestan atención son sus copartidarios”.

En otros mensajes, el exministro del gobierno Samper también afirmó que Pastrana no ha estado a la altura del proceso de paz que lidera el gobierno del presidente Santos. “Pastrana no ha podido asimilar que otro puede hacer la paz que él no fue capaz de lograr. Por eso odia a Santos”.

Durante el día se oyeron casi que al unísono las declaraciones de los liberales en defensa de su partido y sus propuestas, pero las de Serpa tuvieron mayor eco no sólo por lo que representa este curtido dirigente liberal, sino también por la vieja enemistad política con quien ha sidomás reciente de los presidentes azules.

Serpa, así mismo, criticó de Pastrana su capacidad argumentativa y aseguró que “no le alcanza para pensar que puede apoyar a su candidata sin insultar. Si ofende al presidente Santos es por envidia”.

En una reciente entrevista publicada en Semana.com, Serpa dejó entrever que no es un santista purasangre, pero que defiende las políticas de este gobierno, entre ellas la paz y el diálogo con las FARC, así como el estar jugando por la reelección.

Ahora con esto quedó claro que el líder liberal santandereano será una ficha importante en un Congreso que se prepara para reglamentar el Marco Jurídico para la Paz, que tendrá en Serpa a uno de sus principales defensores y una voz en el Congreso para defender al jefe de Estado, si es reelegido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.