Home

Nación

Artículo

Viviane Morales y Horacio Serpa | Foto: SEMANA

ELECCIONES 2018

Serpa cuestiona la candidatura de Viviane Morales

Para el jefe del Partido Liberal, quien no apoye la implementación del acuerdo con las Farc, no puede ser candidato del Liberalismo. "A mí no me compran con una candidatura", respondió la senadora.

18 de septiembre de 2017

El Partido Liberal no pasa por sus mejores días. Divisiones internas, disputas entre precandidatos, y ahora el jefe del partido, senador Horacio Serpa, pone en duda la candidatura de la senadora Viviane Morales.

El jefe del Liberalismo le respondió una carta a Morales en la que deja entrever que no tendría el apoyo del partido por sus posiciones frente al proceso de paz con las Farc. Recientemente, la senadora Morales indicó que los acuerdos de paz “ya fueron sometidos a la decisión del pueblo el pasado 2 de Octubre” y fueron reprobados. Circunstancia que motivó la respuesta del jefe liberal.

“Dejo consignado, para su análisis y el de los otros respetables aspirantes a la nominación liberal a la Presidencia de la República, que considero vital para el Partido y para el País que quienes deseen desempeñar la Presidencia de la República en nombre del Partido Liberal, asuman como una responsabilidad liberal y nacional el apoyo al desarrollo e implementación del Acuerdo con las Farc y que respalden también la gestión que el gobierno adelanta actualmente con el Eln en Quito”, señaló Serpa en la carta.

Por eso sugirió que esos temas deben hacer parte de los compromisos de todos los precandidatos “de lo contrario no podrían reconocerse como aspirantes liberales a la nominación del Partido”.

Tras conocer la misiva, la senadora Morales aseguró, en entrevista con W Radio, que Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Horacio Serpa la quieren excluir de la consulta popular. En cuanto a su posición respecto al proceso de paz explicó que "estabilidad jurídica del acuerdo no puede romper la estabilidad jurídica del país", y que no está de acuerdo con que las Farc tengan curules en el Congreso. "A mí no me compran con una candidatura", sentenció Morales.

La carta de Serpa a Viviane Morales se conoce apenas a días del Congreso Nacional del Partido Liberal, donde precisamente se determinará el mecanismo de selección del candidato del partido del trapo rojo. La postura del jefe liberal podría poner en aprietos la aspiración de la senadora.