Home

Nación

Artículo

Horacio Serpa, senador del Partido Liberal | Foto: Archivo particular

POLÍTICA

“Pensé que la carta del uribismo la había escrito Popeye”

Horacio Serpa vuelve a salir en defensa del presidente Juan Manuel Santos. Esta vez, el jefe del Partido Liberal, acusa de politiqueros a los congresistas del Centro Democrático.

30 de marzo de 2017

Muy pocas horas después de que la bancada de congresistas del Centro Democrático (a excepción de Álvaro Uribe), firmaran e hicieran pública una carta en la que le piden la renuncia al presidente Juan Manuel Santos, el veterano senador Horacio Serpa fue el encargado en salir en defensa del mandatario.

Contexto: Uribismo pido renuncia del presidente Santos

El jefe del Partido Liberal, uno de los miembros de la Unidad Nacional, calificó de “cínica, interesada y politiquera” la carta redactada por el uribismo. Para Serpa el Centro Democrático está usando “todos los mecanismos para acreditar una marcha que está supremamente desacreditada” y aseguró que carecen de autoridad moral para pedir la renuncia del presidente Santos.

“Yo leí la carta, pero hasta que no vi las firmas pensé que era una carta de Popeye (...). El presidente Santos es legítimo, es un presidente que va a estar hasta el 7 de agosto del año entrante, pero ellos dicen que es el presidente más corrupto de la historia”.

Según Serpa, el expresidente Uribe tiene “muchas fallas en sus costillas” como para convocar una marcha contra el presidente Santos, al referirse a que son varios los exministros y colaboradores del anterior gobierno que están en líos con la justicia. “Ante tanto cinismo uno tiene que empezar a recordarle cosas a los colombianos”.

Puede leer: las razones de Uribe, Ordóñez y los cristianos para salir a marchar

Serpa ya había sido el primero en salir en defensa del mandatario cuando dijo que Santos no iba a renunciar por las revelaciones del escándalo de Odebrecht.

Esta vez el jefe del Partido Liberal recurrió a la mención del lugarteniente de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez alias ‘Popeye’, quien en su cuenta de YouTube publicó un video en el que invitó a salir a las calles a marchar contra el presidente Santos.

Serpa anticipó que “ni el liberalismo, ni los demócratas, ni la gente de bien, ni mucho menos los amigos de la paz”, participarán de las marchas del Primero de abril.

Pero lo que motivó la reacción del jefe liberal fue la carta que 36 congresistas le dirigieron a Santos, en las cuales exponían algunas razones para exigir su renuncia.

Fue noticia: Serpa defiende a Santos como lo hizo con Samper

En dos páginas, y recordando la posición de Santos frente al gobierno de Ernesto Samper, utilizaron una columna que el mandatario publicó en El Tiempo, en el año 2006, para sugerir la renuncia del presidente de la época.

En la misiva recordaron los escándalos de corrupción que se han presentado en el gobierno, y rechazaron los calificativos con los que el Jefe del Estado se ha referido a la oposición del Centro Democrático.

Casualmente, Serpa defendió a Samper, y ahora defiende a Santos.