Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2014 8:40:00 PM

“Me acusa un criminal peor que Pablo Escobar”

Horacio Serpa responde a la investigación de la Corte Suprema por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

Al senador Horacio Serpa no le tomó por sorpresa la decisión de la Corte Suprema de Justicia de apropiarse de la investigación que la Fiscalía adelantaba en su contra por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado, sucedido hace 19 años en Bogotá. “Me parece correcto que sea la Corte la que me investigue, pues yo soy senador y tengo ese fuero constitucional”.

Pero más allá de esta circunstancia, que no deja de ser un mero trámite judicial, Serpa se pronunció en el Congreso frente al fondo de esa investigación. La Fiscalía desde hace siete años abrió una indagación para establecer si Serpa, quien en el año 1995 era ministro de Gobierno del presidente Ernesto Samper, tuvo alguna responsabilidad frente al homicidio del dirigente conservador.
 
Esa indagación que adelantaba la Fiscalía pasó a la jurisdicción de la Corte Suprema menos de un año antes de que prescriba la acción penal sobre el caso Gómez Hurtado, ya que la Fiscalía no lo ha declarado crimen de lesa humanidad.

Está originada en declaraciones del confeso narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, ‘Rasguño’, quien aseguró que Samper y Serpa habrían instigado al cartel del norte del Valle para que dieran muerte al líder conservador.

“Hace siete años, 'Rasguño', que es un asesino y un narcotraficante de la peor calaña, peor que Pablo Escobar, me acusó. Han pasado seis años de investigaciones y no tengo ninguna imputación, ni siquiera he sido llamado a indagatoria, pero siempre he estado presente poniendo la cara”, dice Serpa.

El senador liberal dice que siempre ha permanecido callado desde el momento en que se inició una investigación en la que se vinculó su nombre. Pero ahora cree que “esto está pasando de castaño oscuro”.

Serpa dice que ‘Rasguño’ y la familia de Gómez Hurtado “han tratado de incriminarme con toda clase de argucias judiciales y testimonios arreglados. No lo han logrado. La familia de Álvaro Gómez está obsesionada y ha recurrido a todo tipo de argucias para incriminarme en ese crimen, pero hasta ahora no ha sido posible encontrar una sola prueba más allá del testimonio de ‘Rasguño’”.

Reiteró que ha sido un hombre transparente durante toda su vida pública y que no se va a dejar intimidar de “una familia poderosa amangualada con delincuentes”. “Están haciendo una gran paparrucha para tratar de sacarle dinero al Estado”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.