Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Hospitalizado el alcalde de Cartagena

Campo Elías Terán se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de Medihealp por un posible accidente isquémico.

15 de agosto de 2012

Hace unas horas fue hospitalizado en la clínica Medihealp el alcalde de Cartagena Campo Elías Terán Dix, donde los médicos intentan estabilizarlo para controlarle un accidente isquémico. El alcalde podría tener, de acuerdo con un neurólogo consultado, un déficit neurológico del cual se recuperará completamente, pues al parecer fue leve.
 
Al alcalde le practicaron un dopler y al parecer encontraron unas placas en las carotidas, que podrían ser la causa del embolo cerebral. Esos embolos producen unos pequeños trombos y le están prestando toda la atención médica para evitar que se presente un infarto cerebral, como el sufrido por el vicepresidente Angelino Garzón.
 
Campo Elías Terán, tiene 63 años y fue elegido con la mayor votación obtenida por un aspirante a la alcaldía de Cartagena. Un médico consultado por Semana.com informó que estos accidentes son comunes después de cierta edad y más comunes todavía en las personas sometidas a presión laboral, estrés y vida sedentaria.
 
Hace varias semanas, la esposa del alcalde, Nereida Humanez, fue operada por la existencia de unos aneurismas intracraneales, le practicaron dos operaciones y se ha recuperado satisfactoriamente.
 
De acuerdo con versión del periódico El Universal, el alcalde se encontraba en una reunión con directivos de la firma SACSA, concesionaria del aeropuerto Rafael Núñez, cuando sintió fuerte dolor de cabeza y mareo, pero no consumió una droga mediante la cual controla la hipertensión arterial.
 
El mandatario se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Medihealp y probablemente pasará la noche en el centro asistencial para lograr su total estabilización.
De acuerdo con el mismo medio, quien cita como fuente a Javier Hernández, el gerente de la clínica Medihealp, el alcalde llegó con "adormecimiento de su rostro y brazo izquierdo".