Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2011 12:00:00 AM

"Hoy cambia la política en Colombia"

El alcalde electo de Bogotá aseguró que en su programa también serán incluidos los ciudadanos que no apoyaron su candidatura y reiteró que no está interesado en las próximas elecciones presidenciales

En diálogo con RCN Radio, el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que su administración le apostará a “una democracia que acepte las diferencias, las construya y permita reconciliación, entendimiento e inclusión”.

Para Petro, desde hoy cambia la política en Colombia. “Hay unas nuevas páginas por escribir, la reconfiguración política del país, basada en el amor como concepto de entendimiento entre diferentes”, señaló.

El alcalde electo aseguró que lo primero que va a hacer es trabajar en el empalme con la administración anterior. “Vamos a hacer las comisiones, con el equipo programático que nos acompañó, y evaluaremos temas urgentes como las obras en el transporte público, mirar cómo lograr que no suban las tarifas, he ahí el gran reto”.

En cuanto a la gran mayoría de ciudadanos que no apoyaron su candidatura, Petro aseguró que “ese 68 por ciento será incluido, la Alcaldía es para todos... estamos hablando de cederle el poder a la ciudadanía que votó y la que no votó por nosotros”.

Finalmente, Petro desmintió cualquier interés en las próximas elecciones presidenciales, pues recordó que estas se realizarán en el 2014 y su periodo como alcalde de Bogotá terminará en el 2015.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.