Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2013 1:00:00 AM

Hoy, debate sobre el Marco Legal para la Paz

SEMANA y la Fiscalía convocan al debate más importante que enfrenta Colombia: qué tan generosa o qué tan drástica debe ser la sociedad con los guerrilleros en caso de un acuerdo de paz.

Este lunes 29 de julio, SEMANA y la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo un foro sobre el Acto Legislativo 01 de 2012 o marco legal para la paz en el que representantes del alto gobierno, los organismos judiciales, la Defensoría, los partidos y movimientos políticos, las organizaciones sociales, de derechos humanos y de las víctimas y varios académicos expondrán sus posiciones sobre un debate crucial que enfrenta el país: ante la inminencia de la discusión en el Congreso de una legislación de Justicia Transicional, ¿cuál debe ser el balance entre verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, en caso de una negociación de paz exitosa entre el gobierno y los grupos guerrilleros?

La discusión abordará –entre otros– las condiciones para la participación política de los desmovilizados y quiénes pueden o no acceder a ella en función de la gravedad de los crímenes cometidos; cómo debe ser el tratamiento de los alzados en armas y los agentes del Estado; cuál debe ser el papel de las víctimas en este proceso, y cuáles son los marcos de tolerancia, nacionales e internacionales, con los que se debe contar al decidir los criterios de aplicación de la justicia.

En el encuentro participarán el vicepresidente de la República, Angelino Garzón; el fiscal general, Eduardo Montealegre; los ministros de Justicia, Ruth Stella Correa, y del Interior, Fernando Carrillo; el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo; el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo (desde La Habana); miembros de los partidos y movimientos políticos, organizaciones no gubernamentales y destacados académicos y expertos en el tema, entre otros. (Vea la agenda en www.forossemana.com).

No se pierda el streaming a las 8:00 a.m. de este lunes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.