Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2013 1:00:00 AM

Hoy, debate sobre el Marco Legal para la Paz

SEMANA y la Fiscalía convocan al debate más importante que enfrenta Colombia: qué tan generosa o qué tan drástica debe ser la sociedad con los guerrilleros en caso de un acuerdo de paz.

Este lunes 29 de julio, SEMANA y la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo un foro sobre el Acto Legislativo 01 de 2012 o marco legal para la paz en el que representantes del alto gobierno, los organismos judiciales, la Defensoría, los partidos y movimientos políticos, las organizaciones sociales, de derechos humanos y de las víctimas y varios académicos expondrán sus posiciones sobre un debate crucial que enfrenta el país: ante la inminencia de la discusión en el Congreso de una legislación de Justicia Transicional, ¿cuál debe ser el balance entre verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, en caso de una negociación de paz exitosa entre el gobierno y los grupos guerrilleros?

La discusión abordará –entre otros– las condiciones para la participación política de los desmovilizados y quiénes pueden o no acceder a ella en función de la gravedad de los crímenes cometidos; cómo debe ser el tratamiento de los alzados en armas y los agentes del Estado; cuál debe ser el papel de las víctimas en este proceso, y cuáles son los marcos de tolerancia, nacionales e internacionales, con los que se debe contar al decidir los criterios de aplicación de la justicia.

En el encuentro participarán el vicepresidente de la República, Angelino Garzón; el fiscal general, Eduardo Montealegre; los ministros de Justicia, Ruth Stella Correa, y del Interior, Fernando Carrillo; el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo; el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo (desde La Habana); miembros de los partidos y movimientos políticos, organizaciones no gubernamentales y destacados académicos y expertos en el tema, entre otros. (Vea la agenda en www.forossemana.com).

No se pierda el streaming a las 8:00 a.m. de este lunes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?