Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2015 12:17:00 PM

Dos colombianos muertos en el violento ataque armado en Túnez

La Cancillería confirmó que hay dos connacionales entre las víctimas que dejó el tiroteo.

Fuentes de la Cancillería confirmaron que entre los turistas que en la mañana de este miércoles fueron hechos rehenes en un museo de Túnez por un grupo armado todavía sin identificar, había colombianos.

Versiones de prensa hablan de cuatro connacionales que habrían sido secuestrados en los violentos hechos que dejaron 19 personas muertas de seis nacionalidades.

En conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores hay dos colombianos muertos. Sus identidades no han sido dadas a conocer puesto que los funcionarios están tratando de contactar a los familiares. 

En el ataque y la posterior operación de rescate murieron un total de 22 personas, entre ellas 17 turistas de seis nacionalidades, dentro de los cuales estaban los dos colombianos.

Este ha sido considerado el peor atentado sufrido por Túnez desde cuando en el 2002 una veintena de turistas alemanes perdieran la vida en un ataque similar en la isla de Djerba.

En esta ocasión, además, varios ciudadanos españoles quedaron en manos de los terroristas durante las seis largas horas que ha durado un ataque que significa un duro golpe para la normalidad política de Túnez, un país que era el único que había salido indemne de las denominadas primaveras árabes.

Al parecer, formaban parte de un grupo de cuarenta hispanohablantes que realizaban un crucero por el mar Mediterráneo.

En el citado grupo había diez mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos, cuatro brasileños y el resto españoles, explicó a EFE el guía del grupo, Wasel Busid.

Según Busid, al salir del autobús un joven de unos 22 años abrió fuego con una metralleta y mató a siete personas antes de que sus compañeros retuvieran al resto como rehenes y se atrincheraran en el jardín que une el museo del Bardo y el Parlamento.

Tras varias horas de tensión, las fuerzas antiterroristas tunecinas iniciaron la operación de rescate que puso fin al ataque.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.