Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2015 1:24:00 PM

Estos serían los responsables del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez

La Policía dio a conocer las identidades de dos hombres que habrían disparado contra la comunicadora. Por ellos ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos.

El pasado 9 de septiembre, en pleno centro de Pitalito (Huila) un hombre disparó contra la humanidad de Flor Alba Núñez, una joven comunicadora que durante siete años trabajó en La Preferida FM y en algunos canales locales de televisión.

El dolor inundó el departamento y al gremio en todo el país. Con los días se conoció que su muerte podría estar asociada a denuncias periodísticas que realizó en su emisora. También se supo que había recibido amenazas.

Las autoridades prometieron investigar el asunto y ofrecieron una millonaria recompensa que aumentó a 100 millones de pesos. Este viernes la Policía dio una buena noticia: divulgó la identidad y las fotografías de los dos presuntos autores materiales del homicidio.

Se trata de Juan Camilo Ortiz, conocido también como el ‘Loco’, señalado de dispararle a la periodista; y Jaumeth Albeiro Flórez, alias ‘Chori’, quien vivía cerca de la emisora y, presuntamente, fue el que condujo la moto en la que huyeron después del homicidio. Ellos se han convertido en los dos hombres más buscados del departamento, y las autoridades les están cerrando el cerco.

Aunque los investigadores todavía no tienen una hipótesis clara, lo cierto es que el crimen está relacionado con su trabajo, según los más cercanos al caso. Flor Alba Núñez, en una de sus notas, había denunciado la forma como delinquen bandas dedicadas al tráfico de drogas en la región.

Otro de los hechos tiene que ver con amenazas que recibió por el cubrimiento del asesinato de un perro de raza bull terrier de dos años y ocho meses de edad, que fue ahorcado por varios hombres, quienes al parecer habrían sido víctimas del can luego que este le mordió el labio inferior a uno de ellos.

La noticia se volvió nacional, al punto que en diferentes ciudades del país se realizaron marchas por el maltrato al animal y en redes sociales no les perdonaron a los agresores lo sucedido.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) consideró que el asesinato puede estar relacionado con el proceso electoral que se cumplirá el 25 de octubre, por lo que desplazó hasta el lugar una comisión que estará al frente de las investigaciones.

“Nosotros no podemos quedarnos con versiones. No descartamos que el crimen tenga que ver con el trabajo profesional. Estamos reuniendo el mayor número de pruebas para dar con los responsables”, dijo en su momento a Semana.com el comandante de la Policía en Huila, coronel Santiago Camelo.

Entre las pistas a seguir por las autoridades figuran dos videos de unas cámaras de seguridad que habrían captado a la persona que se acercó a la comunicadora y la asesinó a tiros.

La moto en la que escaparon los sicarios es clave. Testigos dieron una descripción exacta del automotor, lo que ha facilitado la búsqueda. Con la identificación de estos dos hombres, seguramente les va quedar difícil seguir moviéndose.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.