10 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Huila se quedó sin gobernadora

FALLOLa gobernadora Cielo González ya había sido sancionada disciplinariamente en dos ocasiones, lo que obligaría a una inhabilidad sobreviniente.

Huila se quedó sin gobernadora. Cielo González tendrá que salir de su cargo.

Cielo González tendrá que salir de su cargo.

Foto: Felipe Rodríguez

En un fallo la Procuraduría General de la Nación no sólo sancionó por tres meses para ejercer cargos públicos a la actual gobernadora del departamento del Huila, Cielo González, sino que también se estableció que ella tendrà una inhabilidad sobreviniente por tres años.

La razón, es
tá en Ley 734 del 2002. Allì se indica que que tras tres sanciones en menos de cinco años se debe ordenar la inhabilidad.

La Procuraduría ya tramitó la carta ante el presidente, Juan Manuel Santos, para que inicie el proceso del retiro de la gobernadora del Huila quien fue alcaldesa de Neiva.

Se conoció que la Procuraduría delegada para Economía y Hacienda tomó la decisión en la que se incluye esa sanción especial.

Este año en el mes de agosto la Procuraduría emitió un fallo en que suspendía a González por irregularidades en un convenio con la Universidad Surcolombiana.

En abril, el Ministerio Público la destituyó por 11 años por hechos que estaban relacionados a su gestión como alcaldesa de Neiva.
 
Entonces, la investigación fue emprendida por el delito de peculado culposo por el manejo irregular de 4.000 millones de pesos de regalías petroleras que fueron entregadas a la firma Tig.S.A. en el 2007.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad