Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2012 12:00:00 AM

Human Right Watch, complacido por retiro de fuero militar de reforma

José Miguel Vivanco, director de la ONG, manifestó que el retiro del artículo 11 de la reforma a la justicia por parte del Gobierno es una "excelente" noticia.

La decisión de la administración del presidente Juan Manuel Santos de retirar el polémico tema del fuero militar de la reforma a la justicia fue recibida con beneplácito por la ONG Human Rigth Watch según dijo el director de esa organización, José Miguel Vivanco, tras una reunión el miércoles con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
 
"Esto remueve un importante obstáculo para continuar con las discusiones sobre fuero militar. También, para seguir discutiendo con Estados Unidos temas de cooperación militar", señaló Vivanco RCN Radio.
 
El titular de la cartera de Defensa le explicó al representante de la ONG que la suerte de la reforma está en manos del Congreso, tras la propuesta de retirar el artículo 11 que versa sobre el fuero militar.
 
Según Vivanco, las "reglas del juego" están ya delimitadas por una sentencia de la Corte Constitucional, que también establece cuáles son las competencias tanto dela justicia ordinaria, como de la militar.
 
El fallo "distingue entre actos propios del servicio que deben ser conocidos por fuero militar, y los que no se vinculan al servicio, como violaciones a Derechos Humanos, deben quedar en manos de justicia ordinaria. Lamentablemente, los militares no han colaborado suficiente en esta materia", expresó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?