Home

Nación

Artículo

. | Foto: .

NACIÓN

Humana Vivir: otra EPS a liquidación

En menos de dos semanas la Superintendente de Salud ha liquidado dos EPS.

15 de mayo de 2013

En menos de una semana el superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo, decidió liquidar dos EPS, que a pesar de encontrarse en una difícil situación, sus antecesores se habían negado a hacer.

A la orden de liquidar la EPS Solsalud, que durante muchos años fue fortín del polémico exsenador Luis Alberto Gil, condenado por parapolítica, se acaba de sumar la decisión de liquidar a la EPS Humana Vivir.

Según el Supersalud, la decisión se tomó luego que se estableciera, tras un riguroso análisis, que Humana Vivir pone en riesgo la vida de los pacientes por sus graves problemas financieros y las recurrentes fallas en la atención y prestación de los servicios de salud de su población afiliada.

Humana Vivir, que opera en 19 departamentos del territorio nacional, cuenta con más de 464.000 afiliados en el Régimen Subsidiado.

Con la medida, la Superintendencia también separó al representante legal y designó a Carlos Enrique Cortés Cortés como agente especial liquidador de la EPS.

Pese a la decisión, Morales Cobo envió un parte de tranquilidad a usuarios, proveedores y trabajadores de la EPS, asegurando que con la intervención se garantiza el derecho a la salud de la población afiliada y se busca honrar los pagos de cartera vencida que hoy presenta la EPS.