Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2014 12:00:00 AM

Humberto de la Calle fue citado en la Fiscalía por ‘chuzadas’

El jefe del equipo negociador en La Habana deberá ampliar su denuncia sobre este polémico hecho.

A finales de septiembre Humberto de la Calle denunció públicamente una campaña de interceptaciones ilegales en su contra, especialmente a su computador y sus correos electrónicos. La polémica llevó a que se dijera que era para sabotear el proceso de paz.

Ahora, de la Calle deberá hacerlo de manera formal. La Fiscalía General de la Nación ya definió la fecha para oír en declaración al jefe del equipo negociador por sus denuncias sobre 'chuzadas' de las que habría sido víctima. De la Calle deberá asistir el próximo 3 de noviembre a las instalaciones del búnker de la Fiscalía.

Desde hace un mes, investigadores del CTI inspeccionan los dispositivos electrónicos del jefe negociador, como computadores, tabletas, celulares, entre otros, para entrar a verificar de dónde provienen esas 'chuzadas' y determinar si existen o no patrones físicos que hayan permitido la interceptación.

De la Calle afirmó en su momento que al menos 17 ocasiones fueron intervenidos de manera ilegal su computador y sus correos personales. Las respuestas, según la Fiscalía, estarían en la fachada denominada Andrómeda y en el caso del hacker Andrés Sepúlveda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?