Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

JUDICIAL

Humberto de la Calle fue citado en la Fiscalía por ‘chuzadas’

El jefe del equipo negociador en La Habana deberá ampliar su denuncia sobre este polémico hecho.

22 de octubre de 2014

A finales de septiembre Humberto de la Calle denunció públicamente una campaña de interceptaciones ilegales en su contra, especialmente a su computador y sus correos electrónicos. La polémica llevó a que se dijera que era para sabotear el proceso de paz.

Ahora, de la Calle deberá hacerlo de manera formal. La Fiscalía General de la Nación ya definió la fecha para oír en declaración al jefe del equipo negociador por sus denuncias sobre 'chuzadas' de las que habría sido víctima. De la Calle deberá asistir el próximo 3 de noviembre a las instalaciones del búnker de la Fiscalía.

Desde hace un mes, investigadores del CTI inspeccionan los dispositivos electrónicos del jefe negociador, como computadores, tabletas, celulares, entre otros, para entrar a verificar de dónde provienen esas 'chuzadas' y determinar si existen o no patrones físicos que hayan permitido la interceptación.

De la Calle afirmó en su momento que al menos 17 ocasiones fueron intervenidos de manera ilegal su computador y sus correos personales. Las respuestas, según la Fiscalía, estarían en la fachada denominada Andrómeda y en el caso del hacker Andrés Sepúlveda.