Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2014 12:00:00 AM

De la Calle citado al Congreso por tema de víctimas

También deberán asistir el alto consejero de paz, Sergio Jaramillo, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Por primera vez desde que se iniciaron los diálogos de paz en La Habana entre las FARC y el gobierno, fueron citados dos de los negociadores ante al Congreso. Se trata del jefe de la delegación, Humberto de la Calle, el alto consejero de paz, Sergio Jaramillo.

Ambos funcionarios tendrán que responder las preguntas de los legisladores por un proceso que está en un momento crítico en el que se definen los representantes de los 6,5 millones de víctimas que ha dejado el conflicto colombiano ante la Mesa de Diálogos en La Habana.

Según el representante Jaime Buenahora, citante al debate en el Comisión Primera de Cámara, se confirmó la asistencia de los dos negociadores. A la sesión también están citados el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la directora de la Unidad para la Reparación Integral de las Víctimas, Paula Gaviria.

El citante es integrante del Partido de la U, colectividad que hace parte de la Unidad Nacional que soporta al gobierno santista, y se conoció que el cuestionario precisamente está en torno del tema de las víctimas del conflicto.

Desde que inició el proceso, el gobierno ha mantenido completo hermetismo de lo que se discute con los negociadores. Para De la Calle hay una serie de preguntas acerca de la delegación y la metodología de la escogencia de la víctimas y cómo participaran estas en los encuentros.

Además, quieren conocer con qué criterios las Naciones Unidas y la Universidad Nacional escogerán a los representantes de las víctimas. Precisamente, desde hace algunos días se han formulado serios cuestionamientos por la forma en que se supuestamente se han excluido a las víctimas de las FARC. Los sucesos del foro en Cali ejemplificó la situación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.