Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2013 12:00:00 AM

“La suspensión no ha sido tocada en la mesa”: De la Calle

El jefe de los negociadores en La Habana aseguró que él no ha recibido ninguna instrucción por parte del Gobierno.

Frente a cientos de estudiantes que lo abordaron con preguntas sobre los diálogos que se adelantan desde hace casi un año con las FARC en La Habana, Humberto De la Calle Lombana, jefe del equipo negociador del Gobierno, afirmó que el tema de la eventual suspensión de estas conversaciones mientras se adelanta la campaña electoral no se ha discutido.

"No ha sido planteado el problema de una hipotética suspensión para que se discuta con las FARC y para que establezcan las hipotéticas condiciones de esa suspensión”, dijo en su intervención en una universidad de Bogotá.

De la Calle, quien regresó de Cuba el pasado domingo, explicó que el tema salió a flote cuando el presidente Juan Manuel Santos preguntó la semana pasada a miembros de La U su opinión sobre esta posibilidad. "La postura de la delegación ha sido y sigue siendo que, de forma expedita, se logren las expectativas de la sociedad frente al acuerdo", aseguró.

Sobre el tema, la guerrilla de las FARC ha dicho públicamente que están abiertos a discutir dicha posibilidad.

Las conversaciones en La Habana se reanudarán el próximo miércoles para continuar con las discusiones sobre el segundo punto de la agenda, el de Participación Política.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?