Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

Humberto Sierra Porto, nuevo juez de la CIDH

El jurista colombiano fue elegido para ocupar el cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pertenece a la OEA.

Humberto Sierra Porto, expresidente de la Corte Constitucional, fue elegido este martes para ocupar el cargo de juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
 
La decisión se tomó en el marco de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Cochabamba (Bolivia) desde el pasado 3 de junio. Sierra Porto compitió con aspirantes de Brasil, Jamaica, México y República Dominicana. 

Humberto Sierra Porto es abogado de la Universidad Externado de Colombia y doctor en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue abogado litigante ante el Consejo de Estado, asesor en asuntos legislativos de la Cámara de Representantes y Procurador Delegado para la Función Pública.
 
Actualmente se desempeñaba como magistrado de la Corte Constitucional, a la que llegó propuesto por el Consejo de Estado. Siempre ha demostrado gran independencia en sus opiniones y votos. Es uno de los más jóvenes del alto tribunal, pero a la vez es quien lleva más tiempo en él.
 
También es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Externado de Colombia.
 
Sierra Porto fue el magistrado que presentó ponencia negativa para la reelección.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.