Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2012 12:00:00 AM

"Iba a comprar y vender carros": alias 'Mi sangre'

Ante un juzgado de Buenos Aires, el señalado capo dijo que llegó a Argentina a dedicarse al negocio de los autos.

El narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi sangre’, detenido este martes en Argentina, acusó a Colombia y Estados Unidos de "armar" una causa contra él, en su primera declaración ante un juez de Buenos Aires.

’Mi sangre’, al que el jefe de la policía colombiana, el general José Roberto León, definió como el máximo proveedor de cocaína al sangriento cartel mexicano de Los Zetas, declaró que la suya "es una causa política inventada en Colombia" y "armada en combinación entre los Estados Unidos y Colombia".

"Vine a la Argentina a instalarme con mi familia y me iba a dedicar a la compra y venta de autos", le dijo al juez, según el portal argentino Infobae.

Henry de Jesús López Londoño, de 41 años, fue detenido el martes por la noche en un restaurante italiano de Pilar, a unos 50 kilómetros de la capital argentina, del que era cliente habitual.

"Tiene pedido de captura en EE.UU. El juzgado va a determinar los pasos que habrá que seguir, pero una posibilidad es extraditarle a EE.UU.", aseguró a los medios el Secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

Según Infobae, el juez federal que ordenó su detención había sido notificado de un pedido de arresto con fines de extradición de los Estados Unidos.

El detenido fue descrito como "el narco criminal más buscado del mundo" y "extremadamente peligroso, no sólo por su historial, sino por el tipo de organización narcocriminal que ha construido en Colombia y varios lugares de Suramérica".

EFE
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?