Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Ibagué con cortes de agua por turbiedad del río Combeima

El pasado fin de semana el nivel de turbiedad de la principal fuente de agua de Ibagué alcanzó un máximo histórico, por lo que las autoridades efectúan suspensiones en el suministro del servicio.

Desde el pasado jueves 5 de julio la ciudad de Ibagué presenta problemas con el abastecimiento de agua a raíz de fuertes precipitaciones y turbiedad del río Combeima.

La turbiedad subió a 500.000 unidades, un histórico aumento, según registró el diario El Nuevo Día. La cifra duplicó el registro de octubre del 2011, cuando llegó a 240.000. Por esta razón, las autoridades municipales han efectuado cortes del servicio desde el viernes.

Algunas entidades hospitalarias criticaron los cortes y alertaron que la medida podía poner en riesgo la vida de los pacientes, así como generar pérdidas económicas por la cancelación de las cirugías.

Para afrontar el problema, la alcaldía municipal estudia actualmente una propuesta denominada 'Agua Pura para Ibagué', impulsada por un consorcio de empresas antioqueñas para ejecutar proyectos de ingeniería con el fin de mejorar el suministro del líquido en la capital del Tolima.

El alcalde de Ibagué, Luis Rodríguez, a través de un comunicado, invitó a formular propuestas para afrontar el problema. "El llamado es para que pasemos de la crítica y retórica sin sentido, a las propuestas concretas y viables y así encontrar la mejor solución", dice el pronunciamiento citado por El Nuevo Día.

"La solución del suministro del agua en Ibagué no lo podemos seguir aplazando", agregó el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.