Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2016 9:20:00 AM

Murió una bebé en un jardín infantil de Bogotá

El ICBF cerró el hogar comunitario Zimba, de la localidad de Suba, donde era atendida la pequeña de un año. Aún no se conocen las causas del deceso.

Un lamentable episodio se presentó este jueves en un jardín infantil en Bogotá. Una bebé de un año murió dentro de las instalaciones del hogar comunitario Zimba del ICBF, en la localidad de Suba, al noroccidente de la ciudad.

Según dio a conocer Diana Patricia Arboleda Ramírez, directora regional del instituto en la capital, la madre comunitaria que estaba a cargo del jardín se dio cuenta que la menor, al parecer, se encontraba sin signos vitales y con la cabecita entre las barandas de la cama hacia las 4:00 p. m. de este jueves.

De inmediato, la mujer brindó los primeros auxilios a la pequeña y la trasladó en un taxi al Hospital de Suba, en donde se confirmó su fallecimiento.

La directora del ICBF en la capital prefirió no entregar más detalles sobre la muerte de la menor y aseguró que se está a la espera de que Medicina Legal entregue los resultados de un dictamen forense.

“Hemos iniciado ya las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas del caso”, aseguró Arboleda.

Mientras se aclaran los hechos y se investiga qué ocurrió, el ICBF tomó la decisión de cerrar el jardín infantil y trasladó a los demás niños que eran atendidos en el lugar, a otros hogares comunitarios del ICBF.

“Expresamos nuestra solidaridad a la familia de la niña. (…) La atención a los niños, niñas y adolescentes es nuestra misión, prestándoles un servicio integral de acuerdo con nuestras obligaciones como ente rector de la política de infancia y adolescencia en el país”, afirmó la directora Regional, que aseguró que le están brindando apoyo psicosocial a la familia de la menor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.