Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2011 12:00:00 AM

ICBF pide a estadounidense gay que regrese a Colombia para revisar caso de adopción

El caso de Chandler Burr agitó a sectores de la opinión pública en el país luego de que se conociera que el Instituto de Bienestar Familiar le negó la custodia de dos hermanos de 13 y 10 años por ser homosexual.

El periodista estadounidense, Chandler Burr, debe regresar a Colombia para que expertos independientes, contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), determinen si Burr reúne las condiciones para la adopción de los dos niños. La custodia fue rechazada cuando declaró que era homosexual.
 
Burr, quien tiene 48 años y trabaja para uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, declaró recientemente que lo único que quiere es estar con sus hijos. Según él, su condición de homosexualidad no puede ser un factor para que le nieguen la custodia. 
 
En un comunicado el ICBF informa que por orden del director del organismo encargado de la protección de los menores en el país se solicitó la revisión del caso. “La Defensora de Familia le ha pedido al señor Chandler Burr, por intermedio de su apoderado, viajar a Bogotá con el fin de realizar una entrevista”, se lee en el comunicado. 
 
Además se resalta en la misiva que ya se busca una fecha para este trámite y así la defensora pueda tomar una decisión que proteja los derechos de los dos hermanos de 13 y 10 años.
 
“Para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar prima el estricto cumplimiento al precepto del artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño, que dispone que cualquier actuación que se defina en relación con un niño o niña, deberá atenderse su interés superior”, sostuvo el director general de la entidad, Diego Molano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.