Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2012 12:00:00 AM

IDEAM: en el centro del país ya comenzaron las lluvias

Así lo aseguró el director del IDEAM, Ricardo Lozano. Advirtió sobre el riesgo de deslizamientos, avalanchas y crecientes súbitas de ríos y quebradas en la región central.

Este lunes Ricardo Lozano, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se refirió a la nueva temporada de lluvias y precisó que las precipitaciones ya comenzaron en la región central.

Lozano aseguró que entre los departamentos que tendrán lluvias más frecuentes en los próximos tres meses y hasta mediados de junio están Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Valle del Cauca. Las lluvias también se presentarán en el Eje cafetero.

"En este instante estamos hablando de la temporada de lluvias para la región andina, en donde estamos teniendo lluvias en casi todo el centro de Colombia y en mayo esperamos las lluvias para el Caribe colombiano", explicó Loznao en diálogo con RCN Radio.

El funcionario agregó que el riesgo principal en la región central es la presencia de deslizamientos, avalanchas, crecientes súbitas de ríos y quebradas, "similares a las que vivimos entre octubre y diciembre del 2011".

Con respecto a las sequías, Lozano manifestó que ante la llegada de las lluvias, este fenómeno se debilitará en Santander, Atlántico y otras regiones del norte del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.