Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2011 12:00:00 AM

Identifican "hackers" que atacaron portales de Mininterior y Senado

Autoridades, con la cooperación internacional de la OEA y la Interpol, "identificaron a 'hackers'" que atacaron las páginas electrónicas, así lo informó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Expertos de Mindefensa y de la DIJIN, con la cooperación de las organizaciones de Estados Americanos (OEA) y la Interpol, lograron establecer los ataques, dijo Rivera.
 
Las páginas web del Ministerio del Interior y de Justicia y del Senado de la República, entre otras entidades, sufrieron sabotajes en las últimas semanas y fueron bloqueadas por algún tiempo.

"Han sido ataques hechos desde otras partes del mundo frente a los que ya tenemos líneas de identificación positiva", afirmó Rivera.

El alto cargo explicó que la identificación de estos piratas informáticos se dio gracias a una respuesta "silenciosa pero efectiva" del grupo especial conformado por su cartera, la policía, la OEA e Interpol.

"Este es un nuevo frente de batalla que también están encarando las autoridades", señaló Rivera.

Rivera, por otra parte, anunció el diseño de una política gubernamental de protección a la niñez y la juventud frente a los delitos informáticos.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.