Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2016 4:53:00 PM

IDRD reabrirá licitación de temporada taurina en el 2017

La entidad distrital tomó la decisión luego de declarar desierto el primer intento por encontrar un organizador para manejar corridas en la Santamaría.

Todo apunta a que en el 2017 volverán las corridas de toros a la plaza la Santamaría de Bogotá. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte dijo este viernes que había declarado desierta la licitación, pero al mismo tiempo anunció que se abrirá un nuevo proceso para escoger el organizador de la temporada.  

Fuentes del IDRD le dijeron a Semana.com que la licitación 009 del 2016 fue declarada desierta tras establecer que el consorcio integrado por la Corporación Tauriana de Bogotá y la de Manizales no cumplian los indicadores financieros.

Le puede interesar: Peñalosa impulsará ley para acabar corridas de toros

La próxima semana el IDRD reabrirá el pliego, esta vez con un proceso de selección abreviada que es más corto. En la entidad señalaron que la intención es cumplir la sentencia de la Corte Constitucional T-296 del año 2013 que determinó “disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de La Santamaría de Bogotá”.

Mientras se define el operador de la plaza, el Distrito avanza en la obra de reforzamiento que debe estar lista para la temporada de enero, febrero y marzo. Esta tendrá cinco corridas de toros y una novillada, conforme a lo establecido en la ley.

El IDRD, la entidad encargada de manejar la plaza, espera que el proceso se surta y recordó que el contrato no compromete sus recursos. “El concesionario deberá pagar al Instituto, mínimo el 13 % del valor bruto de ingresos por boletería”.

Este anuncio de reapertura de la licitación se conoce luego de que el alcalde Enrique Peñalosa anunció que va a impulsar un proyecto de ley para acabar con las corridas de toros en Bogotá. El principal argumento que tiene el alcalde es que la mayoría de bogotanos está en desacuerdo con las corridas por el trato cruel en contra del toro.

Puede leer: Cuando Peñalosa apoyaba las corridas de toros

El 19 de febrero del 2012 fue la última vez que un toro fue lidiado en el ruedo de la plaza de toros de Santamaría de Bogotá. Ese día se terminó la tradicional temporada taurina y la plaza fue cerrada, indefinidamente, por decisión del entonces alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.