Domingo, 22 de enero de 2017

| 2008/12/10 00:00

IDT y 100 financieras hacen pacto contra la explotación de niños

IDT y 100 financieras hacen pacto contra la explotación de niños

El Instituto Distrital de Turismo, con el apoyo de los gremios, reunirá a unas 100 empresas del sector turístico para firmar el “Pacto Bogotá contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes asociada a los viajes y el turismo”.

La iniciativa busca que en el 2009 los prestadores pongan en marcha mecanismos de control y prevención. El próximo 16 de diciembre, se presentará el video “Turismo Sostenible… una responsabilidad de todos”, realizado por el IDT. “Este muestra el panorama de la problemática de la Explotación Sexual Comercial en niños, niñas y adolescentes en Bogotá, sus repercusiones en el turismo y la importancia de la responsabilidad del sector en el tema. Con él se pretende afianzar en la conciencia de todos, un compromiso moral”, dice un comunicado del IDT.

Empresas y gremios del sector turístico firmarán el “Pacto Bogotá contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes asociada a los viajes y el turismo", mediante el cual se comprometen a trabajar conjuntamente con autoridades públicas, organismos internacionales y ONG.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.