Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2009 12:00:00 AM

Iglesia Católica denuncia amenazas contra uno de sus prelados

Monseñor Víctor Manuel Ochoa, uno de los cuatro obispos auxiliares de Medellín tuvo que abandonar la ciudad por cuestiones de seguridad.

Un prelado de la iglesia católica colombiana denunció el jueves que un obispo de Medellín recibió amenazas de muerte por parte de desconocidos y que en una medida de prevención, el obispo ya salió de la ciudad.

La denuncia fue hecha en la jornada ante medios locales por monseñor Alberto Giraldo, arzobispo de Medellín, ciudad que recientemente ha registrado un incremento en el número de casos de homicidios, entre otros delitos.

La amenaza fue hecha contra monseñor Víctor Manuel Ochoa, uno de los cuatro obispos auxiliares de Medellín, agregó Giraldo en entrevista telefónica con la AP.

Según Giraldo, el pasado 3 de diciembre por la mañana un desconocido llegó a la sede de la Arquidiócesis y entregó una caja de regalo dirigida a Ochoa.

Dentro del paquete estaba una foto del obispo auxiliar Ochoa, seis balas, un sobre de papel negro como los que son utilizados aquí para enviar condolencias por la muerte de una persona, así como una hoja escrita con referencias a monseñor Isaías Duarte Cancino, un crítico de los narcotraficantes y de las guerrillas y quien fue asesinado a tiros en marzo del 2002.

El caso de las amenazas contra Ochoa fue informado a las autoridades, dijo Giraldo.

Monseñor Ochoa ya salió de la ciudad de Medellín con destino a una localidad que se mantiene en reserva por su seguridad, dijo Giraldo.

"No sabemos de dónde vienen estas acciones, las autoridades no nos han dado todavía resultados porque están investigando", dijo Giraldo.

Indicó desconocer qué acciones de Ochoa o de otros de los obispos auxiliares pudieron motivar las amenazas porque los obispos de Medellín, dijo, han desempeñando el mismo trabajo siempre.

"Nos sorprende estas amenazas, pero seguimos adelante. No se de dónde surgen estas amenazas y yo prefiero no comentar", añadió.

En Medellín, una localidad de unos dos millones de habitantes, se registraron en 2008 al menos 1.066 homicidios, de acuerdo con el informe anual del Instituto Nacional de Medicina Legal del año pasado.

De enero al 8 de diciembre pasado, el número de homicidios en Medellín fue de 1.337, según el Ministerio de Defensa.

Sobre las amenazas "a monseñor Víctor Manuel Ochoa estamos investigando el caso y hasta el momento no sabemos de dónde provienen, pero ya se designó a un grupo de investigadores de la policía judicial para que se investigue", dijo telefónicamente el general Orlando Páez, director de operaciones de la Policía Nacional.
 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.