Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Iglesia católica dispuesta a trabajar por la liberación de Nohora Valentina

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguró que la Iglesia no descansará hasta obtener la libertad de la niña secuestrada, hija del alcalde de Fortul (Arauca).

6 de octubre de 2011

La Iglesia católica manifestó su disposición para actuar en favor de la liberación de Nohora Valentina Muñoz, secuestrada el jueves pasado en Fortul, Arauca.
 
El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo a través de un comunicado que la Iglesia reafirma la disponibilidad de "favorecer la liberación" de la niña de 10 años, hija del alcalde de Fortul.
 
Añadió que a esta niña y a todos los secuestrados "los tenemos muy presentes en nuestras oraciones y no descansaremos hasta obtener su liberación".
 
Monseñor Córdoba, igualmente, hizo un llamado en favor de la liberación inmediata de la niña e instó a los grupos armados a "dejar por fuera del conflicto a los menores de edad, respetando su integridad y su inocencia".
 
El martes pasado, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se comprometió a ayudar a los padres de la niña secuestrada en la búsqueda de un canal de comunicación con quienes la plagiaron.
 
La niña de 10 años fue secuestrada por dos encapuchados que la abordaron a las afueras de Fortul junto a su madre, Pilar Gutiérrez, quien fue liberada después. Las autoridades no han establecido si los secuestradores son guerrilleros o delincuentes comunes.
 
La búsqueda es dirigida en la zona por el director del Gaula de la Policía Nacional, general Humberto Guatibonza, quien se desplazó a Fortul por orden del presidente Juan Manuel Santos.
 
Guatibonza ha insistido en la oferta de 100 millones de pesos por informes que permitan rescatar a la niña y detener a quienes la retienen.
 
En las horas de la noche de este miércoles, al menos 2.000 personas marcharon por las calles de Fortul con velas y faroles encendidos para pedir la libertad de la niña. Esta es la tercera marcha que hace la población.
 
EFE